Termino el verano y ya casì Invierno. He regresado a casa, la cartera vacia, la tarjeta de memoria saturada, la ropa sucia, odiando la poesia, màs que ayer, cientos de canciones en el ipod que me suenan a manera de soundtrack, sonrisas, làgrimas e incertidumbre. Aquì la reseña. Aquí todos son amables menos la señora de la taquilla.
Manu Chao - Mentira
Ibamos a beber un grog al café de la ruedes Jeuneurs, como nosotros le pusimos, recorríamos las galerías, los teatros del boulevar, los templos, subíamos a la bohardilla, nos reíamos enormemente.
*Celso Piña y Café Tacuba - Aunque no sea conmigo
Desde hace tiempo yo quería un mosquito (guitarra) como ese, pero era eso o tres días más de viaje.
Bob Marley - Simmer Down
El tabaco Commander me había ya enronquecido y aguarrientado la voz. Recuerdo que cada noche fumaba un par de ellos contemplando la plaza.
Albert Hammond Jr. - Spooky Couch
A nuestra llegada sòlo desabamos un trago de ajenjo para calmar nuestra sed. Nunca había visto una cantina como aquella con su piano de cola ahí en medio de todos.
Coldplay - Don´t panic
Todo era lento o rápido. En el piso y las paredes ya no había cucarachas. Nos mudamos a un piso tipo Luv. Hoy hice 5 dibujos; la vista del consultorio desde la plaza, mi autorretrato, la gente amable, el arbol del parque rojo y uno que no termine por que se acavo la tinta, pero lo titule "ausencia del medio".
Velvet Underground - After Hours
Sòlo basta con ingresar a la deriva placentera del citadino que se deja llevar por sus preferencias callejeras, el egocentrismo, el sarcasmo y probablemente la fantasía, nada que ver con Tokio blues. Finalmente conocí a Peter.
Pesina Sillers - uyg is number six
Aveces me llegaba la nostalgia de estar lejos de casa. Una noche antes pude creer que todo seguiría como antes del gran terror; escuchando esas canciones con dedicatoria abordo del transporte pùblico.
kings of convenience - i don't know what i can save you from
Me preguntaban por ella, realmente me sentia molesto, crei que iba a ser este nuestro viaje, el que dejara atras todos nuestros malentendidos. Creì que viajariamos con un surtido de caramelos ácidos envueltos en papel transparente, nuestras tablas enceradas, con tantos cigarrillo como para nublar nuestros ojos y en el fondo de nuestro equipaje, donde los dedos rozan pocas veces, el sobrecito del preservativo comprado con falsa desenvoltura en una farmacia atendida solamente por hombres barbados. Nos apodarón Sudamericanos, yo creo que por nuestra rara presencia y tu marcado acento forastero. Lastima que no fuiste pero te hicimos este collage.
The Beach Boys - Wouldn´t it be nice
Dios sabe que tengo miles de razones para ser vanidoso. Hoy, mi vanidad quedo en tu cuerpo. No voltiè ni cuando cerraste la puerta.
Do you think im sexy? - Rod Steward
Tienes miedo de una chica. ¿O todas las sudamericanas te parecemos unas orangutanes? -Dijo ella. Esa tarde no hubo nada que hacer, la lluvia nos mantuvo cautivos.
New - Special
...y ella dijo: - Creo que te amo...
- querida es sòlo el tequila y esta marigüana...
- Càllate.
Liquits - Jardin
(version acustica playa Maleque)
Finalmente teníamos que despedirnos, inventarnos un consuelo, razonablemente me digo que no, que exagero, que cualquier día volveré a encontrarle sorprendida por mi larga ausencia. Y entre una y otra cosa se quedò sola bebiendo mate y mirando el mecer de las palmeras.
Carlos Gardel - Lejana Tierra Mia