jueves, mayo 28, 2009

8

shoot by Yanet  
El pronostico del día
me gustaría despertar
leer en el pronostico del día
-se pronostican muchos besos-
y creer que esta vez no fallarán
salir de casa 
 sin temor a dejar el abrigo
y estar sonriendo
¡por que quiero ya verte!
testificar...
me gustaría despertar
sabiendo que está vez
no se volvieron a equivocar

martes, mayo 19, 2009

9

como si fuera parte de un film en la parte dramática del argumento. Al caminar me lo imagino así, más cuando se elige en el reproductor aleatoriamente una canción con suficiente carga emotiva que me hace desapartarme de esa realidad latente e inequívoca: Te imagino a tí, muy cerca mi, más cerca aún. Slow motion a tu sonrisa y al vuelo de tu pelo. flash back, flash back de todos aquellos momentos caóticos de nuestra corta historia. Todo es incertidumbre por saber como será el final.

miércoles, abril 22, 2009

que chistoso eres

Por qué últimamente hemos recreado nuestro propio Darjeeling Unlimited y poco nos falta para superarlo.

algunos datos de por que eres chistoso
*por aquella canción cincuentera en tu ipod, que dice " de mi dos amores ninguno me queda"
*por tus nuevos lentes
*por tu paso del robot
*por que usas mi cinturón
*por que eres enojón
*Está imagen es en tributo a ese lugar tan iluminado al que fuimos

martes, abril 14, 2009

mientras la ausencia

versión extensa

nada, no hice nada.
versión esquizofrénica
Conocí al famosísimo chico ostra, bebí una limonada, hacia dibujos y me salían canciones, colabore con el señor bosque en un par de garabatos. Recientemente me entere que el IFE solicitaba de mi, mientras yo observaba el hoyo en la capa de ozono causado por ese chico tóxico y la escasees de agua para regar el jardín de mamá, al mismo tiempo chetes quería llegar tan alto que perdió el control. Y el luv seguía tan perdido, o al menos tan distante que cuando lo tuve cerca termine agachando la mirada con un cumulo de pena por aquella kiss season.  Los bocetos llegarón pero no se quisieron ir, ni siquiera pasar por el escáner, el tatoo tendrá que esperar. Cruce al jardín vecino despues de tanto de no hacerlo, y ahí estaba, enamorada desde su castillo. Recorrí la ciudad y nos topamos con la banda guanata en un libro muy peculiar. Hubo venta de garage y todo se volvió blink blink. Me fuí, por qué ya no me sentía parte de aquí.
versión para coleccionistas
Me aleje para no tenerte cerca de mi
versión vocho
¡no sabía que escribir!

lunes, febrero 02, 2009

algunas canciones para dedicarte

Love will tell us apart, Help!, Good friday, Olsen olsen, Little eyes, House of cards, Starlight, Digital love, Corazón atómico, Completo incompleto, Modern romance, Peach-Plum-Pear, Float On, Walking on a dream, Mil demonios, Medio día, I could die for you, homesick...

jueves, enero 22, 2009

Adiós malos hábitos.

Hoy te agradezco por las ganas, ganas de felicitarte siempre, de pasar horas contigo, de hacer cosas atrevidas, y por supuesto; usar protector solar. Hoy me siento feliz y quiero verte de grande por q no tengo miedo de envejecer o morir en el intento. Dejare de comprar revistas de moda, a cambió prometo depositar ese dinero en una alcancía (¿me regalas una?). Haré esas cosas que me dan miedo y aun qué me pienses mujeriego nunca he jugado con el corazón de una chica. Si te digo "te quiero" es de lo más sincero. Olvidare esas cosas del pasado que entorpecen mi marcha. Ahora ya no me siento mal de no saber q haré de mi vida ¡al parecer soy interesante! Cuidare mis pulmones y si me caso, ahí estarás tú. No te espantes si de pronto te invito a bailar. De esas personas que vienen y se van yo quiero que tu permanezcas. Pasaré un tiempo en NY, pero me marcho más al norte, ya tengo planes. Dejare de criticar esas verdades eternas, si prometes conservar un te quiero por mi parte. Trataré de hacer todo lo que un joven debe hacer, para no llegar a ser un viejo empedernido. No olvidare que los consejos son una forma de nostalgía, no olvidare que todo esto salió por ti. Lo prometo.

domingo, enero 18, 2009

Villá Cartón

Aveces es la música, otras la ilustración y algunas otras la animación mi pasatiempo favorito
Les presentamos Villa Cartón
Agradecimientos especiales a:
Mamá, Papá, Chetes, Rubén, Jano, Kim, Karla, Claudia, Verona, Angy, Moy, Lluvia por su pequeño o gran aporte a la realización.

jueves, enero 15, 2009

Black side
toy nojas

sábado, enero 03, 2009

Ir al primer post

 Sin ti la vocholandia no es lo mismo
my feemme enfant 

jueves, diciembre 11, 2008

Odio el posmodernismo

Miro el monitor y el deslice de su foto en el profile, días atrás habíamos intercambiado un par de mensajes intranscendentes, sus textos eran polémica y elocuencia. La comunicación ahí dentro es tan impersonal, aun con eso no dejaría de ser yo. Ya nadie cree que hablar sirva de algo, si existen 27 teclas para expresarlo y miles de emoticones. Es la crisis del mito, el individualismo, acumulación de objetos, adornos, diseño, look, light, número de amigos, seducción, placer y por supuesto; el sexo como imagen, no como cuerpo. Todos esos profiles expuestos como mercancía, como un enorme catálogo y ¿ El único común denominador entre todos nosotros ? EL DINERO. Unos más otros menos, finalmente mucho o poco dentro de nuestro bolsillo. Ximena Sariñana me mando una solicitud de amigo, pero no se sea real.

lunes, diciembre 01, 2008

vocho push the red button

Eres del top de los vecinos y nunca llega tu comment
te hablo de mi anti-posmodernidad y te quedas en silencio
voy a tu casa y tu escasas veces me visitas
armamos una sociedad y pretendes que estoy dentro
te otorgo mi silencio y lo manipulas
for you:
We can work it out

miércoles, noviembre 19, 2008

Tickets para RADIOHEAD

Despues de más de 48 horas de espera, frío, insolación y hambre conseguimos nuestras entradas: Tickets para Radiohead.

viernes, octubre 24, 2008

El post de los 50 comentarios

...Comienza ya!

domingo, octubre 12, 2008

Me gusta

Me gusta Bob Marley,

dibujar
hacer musiquita
las sorpresas
los shots de Eva
los martinis secos
decir: "ohmm"
las artesanías
los museos
el otoño

martes, octubre 07, 2008

Fermin

Con la llegada del Otoño llego a mi Fermin; el pez beta más apuesto del barrio y quien presume de una amplia variedad de tíos.

martes, septiembre 23, 2008

Cuando te enamores...

Nunca dejes de decirle lo bien que se ve, cuando te enamores nunca olvides el detalle del día, nunca dejes de dibujarle su sonrisa, usa las sorpresas, abrásale cada que puedas, nunca te fijes en la capasidad de su bolsillo, sin que haya una razón aparente dile en secreto cerca de su oído que le quieres, bésale como si nunca le hubieses besado, dedicale a Benedeti o a Borges , no tengan miedo de hacer el ridículo, condusele por lugares seguros, felicitale cada día, cuando estes con vos vuelvete el aire que respira, conviertete en varios yo, transformate en vapor para que te sude, cuando te enamores ve en vos una ventana al pasado y una puerta al futuro envuelto en misterio, cordura y fiesta, nunca entren en vigilía, cuando te enamores arroja la quietud y el oscío, cuando te enamores tratale como el objeto más caro por el que haz pagado, el más complicado que haz conseguido, el más fragil. Cuando te enamores haz de tu historia una fantasía, haz que su cuerpo tiemble en tan solo una frase, derritele con tan solo un roce, cuando te enamores nunca olvides estarlo.

miércoles, septiembre 10, 2008

Felices tiempos alegres

Ayer fuí parte de un ejercicio bastante caótico diría yo, adictivo como, el crack, el chocolate, lo martinis secos o los chetos. En un estado de profunda relajación una voz suave me iba conduciendo por caminos que se formaron a partir de mis experiencias, de fondo un poco de música suave.
En algún momento me pidieron pensar en el momento más feliz de mi vida. Ahí paro mi mente entre el delirio de la lucidez y la simplicidad. ¿Mi momento más feliz? ... Pude pensar en varios pero ninguno más feliz que otro.
...Recuerdo cuando un 6 de Enero recibí en casa de mi Tía una autopista a control remoto que tanto quería. Recuerdo cuando conocí a mi hermano por primera vez. Cuando mamá y yo fuimos al espacio dentro del armario de mi abuela. Cuando paseaba con mi Tío Cache abordo de su Valiant Acapulco. Cuando mi abuelo me rapto para ir a Ajiji (creo a así se llamaba), cuando compre a Ginger con los ahorros de meses de trabajo, cuando escuche Hard to explain en vivo. El amanecer en Maruata, Cuando me dieron la noticia de que había pasado mi extraordinario de matemáticas, Cuando compramos a Camila (mi batería), cuando llore de la risa en un campamento hablando de artículos 100% mexicanos. Cuando sin quererlo llegue a Taxco en compañía de ella. Cuando en los scouts me invistieron, mi cumpleaños número 23 musicalizado con always for you por mi mismo.

domingo, agosto 24, 2008

Confeciones

Todo esto hubiera parecido absurdo, pero la princesa del modern age me animo a declararles, lo que por mucho, seria mis más grandes adentros. Mis intereces reducidos al puro look. Soy de la contracultura integrada, con metafísica en la imagen visual. Mi idolo infatil Barney y mi alter ego adolecente Brandon Walsh . Mi ethos es keep in touch con música de Flans. De los que piensan que el resto del mundo es corrupto, alimentado y crecido en la ideología capitalista y el Protestantismo Auto-instalado. Creci entre lo tecnologico y el Cool-Pop, bebe de la globalización. Posterior a la generación X, unidimencional, égolatra y orgulloso. "Si mi orgullo se vuleve patológico, y mi fortaleza torna brutal soy de la generación que puede producir una era Orweliana, Neoliberal". De identidad juvenil "alternativa" sin perder lo cool y/o el gusto por el folk. Precargado con la neolengüa del ¿ok?. De rebeldía sweet, de los pobladores en masa del facebook, el myspace, los blogs, el hi5 y demás comunidades cibernéticas.
Por que lo que no se pierde es el  respeto

martes, agosto 12, 2008

13 shots 13 relatos 13 canciones

Termino el verano y ya casì Invierno. He regresado a casa, la cartera vacia, la tarjeta de memoria saturada, la ropa sucia, odiando la poesia, màs que ayer, cientos de canciones en el ipod que me suenan a manera de soundtrack, sonrisas, làgrimas e incertidumbre. Aquì la reseña. Aquí todos son amables menos la señora de la taquilla.
Manu Chao - Mentira

Ibamos a beber un grog al café de la ruedes Jeuneurs, como nosotros le pusimos, recorríamos las galerías, los teatros del boulevar, los templos, subíamos a la bohardilla, nos reíamos enormemente.
*Celso Piña y Café Tacuba - Aunque no sea conmigo 

Desde hace tiempo yo quería un mosquito (guitarra) como ese, pero era eso o tres días más de viaje.
Bob Marley - Simmer Down

El tabaco Commander me había ya enronquecido y aguarrientado la voz. Recuerdo que cada noche fumaba un par de ellos contemplando la plaza.
Albert Hammond Jr. - Spooky Couch

A nuestra llegada sòlo desabamos un trago de ajenjo para calmar nuestra sed. Nunca había visto una cantina como aquella con su piano de cola ahí en medio de todos.
Coldplay - Don´t panic
Todo era lento o rápido. En el piso y las paredes ya no había cucarachas. Nos mudamos a un piso tipo Luv. Hoy hice 5 dibujos; la vista del consultorio desde la plaza, mi autorretrato, la gente amable, el arbol del parque rojo y uno que no termine por que se acavo la tinta, pero lo titule "ausencia del medio".
Velvet Underground - After Hours

Sòlo basta con ingresar a la deriva placentera del citadino que se deja llevar por sus preferencias callejeras, el egocentrismo, el sarcasmo y probablemente la fantasía, nada que ver con Tokio blues. Finalmente conocí a Peter.
Pesina Sillers - uyg is number six
Aveces me llegaba la nostalgia de estar lejos de casa. Una noche antes pude creer que todo seguiría como antes del gran terror; escuchando esas canciones con dedicatoria abordo del transporte pùblico.
kings of convenience - i don't know what i can save you from 

Me preguntaban por ella, realmente me sentia molesto, crei que iba a ser este nuestro viaje, el que dejara atras todos nuestros malentendidos. Creì que viajariamos con un surtido de caramelos ácidos envueltos en papel transparente, nuestras tablas enceradas, con tantos cigarrillo como para nublar nuestros ojos y en el fondo de nuestro equipaje, donde los dedos rozan pocas veces, el sobrecito del preservativo comprado con falsa desenvoltura en una farmacia atendida solamente por hombres barbados. Nos apodarón Sudamericanos, yo creo que por nuestra rara presencia y tu marcado acento forastero. Lastima que no fuiste pero te hicimos este collage.
The Beach Boys - Wouldn´t it be nice

Dios sabe que tengo miles de razones para ser vanidoso. Hoy, mi vanidad quedo en tu cuerpo. No voltiè ni cuando cerraste la puerta.
 
Do you think im sexy? - Rod Steward
Tienes miedo de una chica. ¿O todas las sudamericanas te parecemos unas orangutanes? -Dijo ella. Esa tarde no hubo nada que hacer, la lluvia nos mantuvo cautivos.
New - Special
...y ella dijo: - Creo que te amo... - querida es sòlo el tequila y esta marigüana... - Càllate.
Liquits - Jardin
(version acustica playa Maleque)

Finalmente teníamos que despedirnos, inventarnos un consuelo, razonablemente me digo que no, que exagero, que cualquier día volveré a encontrarle sorprendida por mi larga ausencia. Y entre una y otra cosa se quedò sola bebiendo mate y mirando el mecer de las palmeras. 
Carlos Gardel - Lejana Tierra Mia

lunes, julio 28, 2008

Gloria

Encuentra inexplicable que me guste vagar de noche por el centro o por los barrios del sur. Para ella, mi madre, no hay mejor actividad social que el hogar donde ocurre eso que llaman conversación, café y regaños, todo en ausencia del cigarrillo. Ella es la más buena y generosa de las mujeres. Jamás se me ocurriría hablare de lo que verdaderamente está pasando.
Siempre sabe si he dormido en casa, y aunque naturalmente no dice nada, puesto que a estas alturas seria absurdo que me lo dijera, durante una semana o dos me ha mirado entre ofendida y temerosa. Sè muy bien que jamás se le ocurriría preguntarme abiertamente, pero lo mismo me fastidia la persistencia de un derecho materno que ya nada justifica, y sobre todo que sea yo quien al final se aparezca con un abraso para ella, trufas de chocolate o una planta para su jardín de azotea, y que el regalo represente de una manera muy precisa y sobrentendida la terminación de la ofensa, el retorno a la vida corriente del hijo que vive todavía en casa de su madre adorada.